Con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad y salubridad en las viviendas jujeñas, la Dirección Provincial de Estadística y Censos y la Coordinación General del Ministerio de Hacienda y Finanzas, avanzan en la elaboración de mapas temáticos con información georreferenciada para ubicar en el territorio los hogares con déficits en la infraestructura de la vivienda y dar respuesta a través de los programas en curso implementados por el gobierno de la provincia.
En ese marco llevaron adelante una reunión de trabajo con la directora Provincial de Estadística y Censos, Ing. Norma Pereyra Rodríguez junto a su equipo de la División Geoestadística y el Coordinador General de la Secretaría de Control de Gestión y Compras del Ministerio de Hacienda, Arquitecto Andrés Perkons.
En una primera etapa se avanza en la elaboración de un diagnóstico pormenorizado de las condiciones habitaciones y las características socioeconómicas de los hogares y las familias, ubicando en el espacio geográfico de la provincia las localidades en las que se concentran las principales prioridades. A continuación, en un trabajo interministerial se prevé articular las acciones efectivas para mejorar la infraestructura y las condiciones de higiene y salubridad de las familias jujeñas.
De esta manera, el diagnóstico elaborado, a partir de la información espacial, permitirá optimizar la implementación de los programas en curso que lleva adelante el gobierno provincial, reconociendo problemáticas específicas y diferenciadas, según las características de los hogares en las distintas regiones de la provincia.