Censo Experimental 2021

Con vistas a la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, a partir del 29 de noviembre y hasta el 12 de diciembre del corriente se llevará a cabo el Censo Experimental 2021.

Este relevamiento estadístico que forma parte de las tareas preparatorias del Censo 2022 se llevará a cabo en simultáneo en la localidad santafesina de Gálvez, ubicada en el departamento San Jerónimo, y en viviendas seleccionadas de las Comunas 2 y 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El Censo Experimental permitirá poner a prueba los instrumentos que se emplearán en el operativo censal definitivo. Por primera vez, el Censo se podrá completar de dos maneras: mediante un cuestionario en línea (Censo digital) o de forma presencial, a través de la tradicional entrevista, que se realizará el domingo 12 de diciembre en esta etapa preparatoria.

“Con el Censo digital, la ciudadanía tiene una forma rápida y segura para completar el cuestionario, en el momento y el lugar que quiera. En lo que va del año hicimos distintas pruebas piloto, en las que registramos que 9 de cada 10 personas dijeron preferir la modalidad digital antes que la entrevista presencial”, detalló el director del INDEC, Marco Lavagna.

El Censo Experimental es una prueba que no reemplaza al Censo 2022. Por lo tanto, todas las personas censadas en esta etapa deberán contestar el cuestionario definitivo del año próximo.

Link a la noticia en: censo.gob.ar