De la reunión participó el equipo técnico de profesionales del Departamento Cuentas provinciales de DIPEC y el docente e investigador de la cátedra de Bioestadística de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Ingeniero Agrónomo Juan Manuel Solís.
Durante la reunión analizaron e intercambiaron información relativa a la estacionalidad observada en un conjunto de productos agrícolas que forman parte de la nueva canasta de alimentos del Índice de Precios al Consumidor de la Provincia. En ese marco, examinaron la dinámica de las ventas de frutas y verduras en mercados, supermercados y almacenes y verdulerías de barrio. Asimismo, evaluaron la distribución de tales productos en distintas jurisdicciones y la temporalidad, conjuntamente con otros factores condicionantes que afectan la variabilidad de los precios.
Del encuentro surgieron propuestas y la agenda de consultas para continuar las pruebas metodológicas correspondientes a la actualización de los productos agrícolas de la nueva canasta, además de la generación de información estadística, y, la cooperación entre ambas instituciones.

