La directora Provincial de Estadísticas y Censo, Ing. Norma Pereyra, junto al equipo técnico del Departamento Cuentas Provinciales, se reunió con referentes del sector panadero, en el marco de los cambios en la metodología del Índice de Precios al Consumidor.
En esta oportunidad se analizó información acerca de productos panificados que forman parte de la nueva canasta de bienes en la que se está trabajando. El referente de panaderos aportó información útil en materia de producción y circulación de pan tradicional de panadería, pan industrial (pan de molde y bollería), entre otros productos que consumen los jujeños en la actualidad.
A partir de la reunión, se continúa trabajando en las técnicas y métodos de la nueva canasta de bienes y se analiza la incidencia de los cambios en el consumo de pan y la dinámica de los precios.
La actualización de la metodología de cálculo del IPC tiene como objetivo reflejar los cambios en los hábitos de consumo de los jujeños. De manera que la nueva canasta de bienes incorpora los productos del rubro alimentos demandados por la población.
