Encuesta de Indicadores Laborales (EIL)
Operativo

La Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) es un programa estadístico que releva mensualmente y de forma permanente la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo de la Nación desde el año 1998*.

La encuesta tiene como objetivo conocer la evolución del nivel general del empleo (cantidad de trabajadores en cada firma), la modalidad bajo la cual está contratado el personal que trabaja en la empresa, la cantidad de horas trabajadas, las expectativas de la empresa sobre la evolución futura de la dotación de personal, la existencia de conflictos o suspensiones, entre otros aspectos.

En la actualidad, la encuesta releva en doce centros urbanos a empresas privadas formales a partir de 5 y 10 trabajadores (según aglomerado), pertenecientes a todas las ramas de actividad, exceptuando el sector de actividades primarias (agropecuario y minas y canteras). Específicamente en Gran Buenos Aires, Gran Córdoba, Gran Rosario, Gran Tucumán y Gran Mendoza se relevan empresas que emplean a diez o más trabajadores. En Gran Santa Fe, Gran Paraná, Gran Resistencia, Gran Bahía Blanca, Gran Jujuy, Gran Mar del Plata y Gran La Plata el relevamiento corresponde a empresas que emplean a 5 o más trabajadores.

(*) Los resultados del aglomerado Gran Jujuy se incorporaron en marzo del 2015.

 

Nuestra estructura de la EIL

estrada_jose_manuel

Estrada, José Manuel

Coordinador EIL - Jujuy

DNI 12.161.659

quispe_alberto_felix

Quispe, Alberto Félix

Encuestador

DNI 12.006.502

soruco-patricia-alejandra

Soruco, Patricia Alejandra

Encuestadora

DNI 30.176.955

gloss-david-ezequiel

Gloss, David Ezequiel

Encuestador

DNI 40.726.296

tabarcache_marcelo_eduardo

Tabarcache, Marcelo Eduardo

Encuestador

DNI 33.690.403

Operativo amparado en el marco legal de las estadísticas oficiales Ley Nº 17.622.
Ante cualquier duda consulte por teléfono a la DiPEC: (0388) 422 1320/21/22/23.
X